Sistema de adquisición de datos para vehículo de radio control a escala 1:10 implementado en un dispositivo de lógica programable

Published in: Proceedings of the 13th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology: Engineering Education Facing the Grand Challenges, What Are We Doing?
Date of Conference: July 29 - 31, 2015
Location of Conference: Santo Domingo, Dominican Republic
Authors: Miguel Angel Rodríguez Fuentes
Alejandro Escamilla Navarro
Alfonso Campos Vázquez
Refereed Paper: #61

Resumen:

Los sistemas de adquisición de datos son indispensables para el estudio del comportamiento dinámico de los vehículos. Como caso particular se implementa en un dispositivo lógico programable un sistema para adquirir dos señales de un vehícul: el desplazamiento del amortiguador frontal izquierdo de la suspensión y la velocidad de un vehículo. Se utiliza un vehículo de radio control a escala 1:10 con tracción 4x4. El comportamiento del amortiguador y la velocidad juegan un papel primordial en el desempeño de un vehículo en movimiento. La ventaja de utilizar un dispositivo de lógica programable es implementar circuitos que pueden trabajar de forma simultánea y fueron desarrollados en forma de bloques funcionales por medio de un lenguaje de descripción de hardware.

Palabras clave - Adquisición de datos, dispositivo lógico programable, vehículo de radio control, dinámica de vehículos, lenguaje de descripción de hardware.